¿Te cambias de ciudad y no sabes cómo llevarte todas tus cosas?

¿Te cambias de ciudad y no sabes cómo llevarte todas tus cosas?

El servicio de transporte de mudanzas se ha convertido en la opción perfecta para que el traslado de ese montón de cosas que hacen parte del universo de tu hogar, pueda realizarse en el menor tiempo posible, siguiendo un camino práctico e inteligente. Te guste o no, vas a tener que llevarte la mano al bolsillo y financiar este servicio.

Se estima que para una mudanza de una casa de unos 80 metros cuadrados, el coste está entre los 300€ a 500€ euros. Se trata de un valor donde se cubre no solo el transporte de un punto A hasta un punto B, sino también el uso de las diferentes cajas y objetos auxiliares para garantizar que la mudanza sea todo un éxito, evitando así que las cosas se estropeen.

Además de esto, vas a tener que pagar un seguro para cubrir el valor total de tus cosas. Esto quiere decir que si por algún motivo ocurre un accidente que afecte a todas tus pertenencias, la empresa de transporte de mudanzas asumirá el valor total. Obtendrás entonces una “recompensa” para comprar de nuevo todo lo que necesitas.

He aquí algunos consejos que puedes tener presente para que tu mudanza entre una ciudad y otra sea perfecta:

Crear un inventario

Uno de los aspectos más cruciales de una mudanza es establecer una lista clara de todas las cosas que te llevarás. De ese modo ten por seguro que podrás identificar lo que es realmente valioso para ti y lo que vale la pena descartar para siempre en tu nuevo estilo de vida. Se trata de algo que suele ocurrir en el 90%, ya que la mudanza representa precisamente eso, un cambio para la vida.

El crear un inventario te permitirá plantearte a sí mismo cuanto es el tiempo que considerarás necesario para completar todo el empaquetamiento de las cosas. Dependiendo del volumen de cosas que tengas, un proceso de empaquetamiento puede tardar al menos dos semanas, a menos que trabajes a tiempo completo en ello.

Por eso, debes ser inteligente en el proceso de almacenar las cosas, mientras continúas con tus actividades diarias como estudiar o trabajar. El establecer el inventario es a su vez muy importante para tener en claro cómo se acerca ese día en el que las cosas se suben al camión y se inicia el viaje.

Cosas a tener en cuenta

A medida que  llega la fecha de la salida, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Olvídate de elementos como escobas, rastrillos viejos y fregonas.
  • Evita comprar alimentos, agota lo que quede en los armarios.
  • Recuerda pagar todas tus facturas de servicios públicos: luz, gas, agua y teléfono, entre otros, solicitando así mismo el corte de éstos mismos, en caso de ser necesario.
  • En verano, es la época en que más se realizan mudanzas a nivel nacional. Así que avisa con tiempo a la empresa de transporte. Al menos 15 días antes.
  • Si vives en un edificio, avisa a tus vecinos de que ese día las escaleras o el ascensor serán utilizados.
  • La nevera debe desconectarse con un mínimo de 24 horas antes de la mudanza.
  • Deja de lado todos los productos inflamables o tóxicos.

Como actuar frente a la empresa de transporte de mudanzas

Finalmente, aunque no menos importante, a la hora de acceder a los servicios de la empresa de transporte De mudanzas es necesario que obtengas una copia por escrito del contrato firmado. Es importante también que te suscribas a un seguro de responsabilidad civil.

También es importante que el personal que te ayudará a subir las cosas al camión esté de alta en el sistema de seguridad social. Todo esto es con el fin de que realmente contrates a una empresa que sea responsable en dicho sector.

Si llega a haber un accidente con el personal o con tus muebles y se trata de una empresa que opera al margen de la ley, ten por seguro que tendrás una experiencia realmente desagradable. Tendrás que pagar por los servicios médicos de las urgencias presentadas, además de que nadie te responderá por tus bienes.

Ese es el riesgo que asumes en el caso de que quieras asumir todo por ti mismo o con el apoyo de un grupo de amigos y familiares.

img

Alberto Calvo Orosa

    Publicaciones relacionadas:

    El alquiler con mascotas: Problemas y soluciones

    Los animales de compañía se han convertido en un miembro más en muchas familias españolas. Cada...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Nuevo juicio express contra okupas

    El fenómeno de los okupas no representa un asunto que golpee directamente a España. Se trata de...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Qué hacer con los enseres que quedan en un piso después de un desahucio

    Lograr que un inquilino se convierta en desahuciado, supone un proceso un tanto doloroso. Sí,...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Unirse a la discusión