¿Vender o alquilar? Qué es lo mejor

¿Vender o alquilar? Qué es lo mejor

Comprar y vender propiedades de bienes y raíces supone una de las estrategias que les permite a muchas personas sostenerse económicamente. Además, son muchas las personas que ganan dinero como comisionistas, ayudando a que los vendedores conecten con sus respectivos clientes.

Pero este modelo de operar en el mercado tiene sus pros y sus contras, compitiendo fuertemente frente a lo que es propiamente la oportunidad de alquilar. Hoy en día, a la hora de vender una propiedad, son muchos los propietarios que se cuestionan a fondo si resulta una decisión inteligente.

Si eres de los que tienen una propiedad y estás considerando venderla, en este articulo podrás sopesar cuál sería la mejor opción para tu bolsillo. No te aceleres, tómate el tiempo de analizar lo que te ofrece este contenido y ten por seguro que podrás tomar una decisión acertada, de la cual no arrepentirte.

Lo que ocurre con el vender

Hay que tener en claro que a la hora de vender, una de las primeras desventajas a las que te enfrentas es que vas a tener que pagar impuestos adicionales y asumir ciertos gastos. Por ejemplo, está el caso de la plusvalía de hacienda y la plusvalía municipal.

En la plusvalía de hacienda, por ejemplo, tienes que asumir que si tu propiedad aumentó de valor (es decir que su precio de venta actual es superior al que tenía cuando la compraste) deberás pagar un porcentaje derivado de dicho aumento. Esto indica que no obtendrás el total porcentaje de ganancia por la valorización que obtuvo la vivienda a lo largo de los años.

Lo que ocurre con el alquilar

En cambio, a la hora de alquilar, la gran bendición para muchos se encuentra en que el alquiler pactado de la renta se convierte en un ingreso mensual. De hecho, son muchas las personas a nivel mundial que al poseer muchas propiedades, se dedican a alquilarlas para que la renta de todas estas se convierta en su motor financiero.

El alquilar es una buena opción, porque es una manera de sacarle provecho a una propiedad. La vivienda se mantiene activa ofreciendo unos ingresos que pueden mantenerse de por vida, ya sea por un mismo cliente o por nuevos inquilinos.

Conclusión de alquilar, comprar y vender

Vender tu propiedad puede ser una buena opción si tienes en claro para que vas a utilizar el dinero que obtendrás. Si tienes deudas económicas a resolver, deseas comprar otra vivienda o tienes una idea de negocio en que invertir dicho capital, entonces sí es la decisión acertada. Ya que en caso contrario te quedarás con un dinero en tu cuenta bancaria al que no le darás una utilidad.

Si eres una persona que se mueve en el sector inmobiliario y tienes experiencia para comprar y vender propiedades, en ese caso si podrás obtener ganancias porcentuales para financiar tu estilo de vida. Mientras tanto el alquilar es una opción que te permite tener ingresos mensuales que no te garantizarán la venta directa de tu vivienda.

Contar con el apoyo de Calvo Rey

En nuestra empresa inmobiliaria podemos darte una mano tanto para comprar y vender, como también para poder vivir del alquiler de tu vivienda. En el caso de que te inclines por alquilar, gracias a nuestra gestión, puedes estar totalmente tranquilo de todo lo que ocurra con tu propiedad y cada mes recibirás la bonificación total que te otorga dicha renta.

Cualquier problema que se presente con tu arrendatario corre por nuestra cuenta. Habrá a una deducción del valor que posea la renta, ya que ese es el precio que nos permite operar en el sector inmobiliario, pero es algo que te conviene asumir, para que mes a mes recibas tu dinero como si fuese pensión adicional.

 

img

Alberto Calvo Orosa

    Publicaciones relacionadas:

    El alquiler con mascotas: Problemas y soluciones

    Los animales de compañía se han convertido en un miembro más en muchas familias españolas. Cada...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Nuevo juicio express contra okupas

    El fenómeno de los okupas no representa un asunto que golpee directamente a España. Se trata de...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Qué hacer con los enseres que quedan en un piso después de un desahucio

    Lograr que un inquilino se convierta en desahuciado, supone un proceso un tanto doloroso. Sí,...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Unirse a la discusión