Los principales servicios que desempeñamos en nuestra inmobiliaria:
Venta de Propiedades
El proceso de venta de propiedades tiene una seriedad bastante fuerte. Lograr que la escritura de una propiedad, ya sea horizontal o vertical, quede a nombre de un nuevo propietario exige todo un proceso. Calvo Rey e Hijos, como empresa inmobiliaria, tiene la misión de intervenir para que todo se concrete dentro del marco de la legalidad.
En ello no solo está la responsabilidad de un contrato y la gestión notarial, sino también que el valor de la propiedad sea el correcto de acuerdo a lo que puede estimar una persona encargada de establecer el avalúo de ésta misma.
Alquiler de Propiedades
Ya sea porque se trata de un local, casa o edificio, nuestra misión consistirá en que los inquilinos puedan hacer uso de dichas propiedades dentro de los términos de la ley. Todo esto supone un proceso que va desde el momento en que el inquilino nos contacta, pasando por la firma del contrato, hasta el momento en que el inquilino decide cancelar el servicio.
Para garantizar que exista una coherencia administrativa, nos hacemos cargo de redactar los contratos inmobiliarios e inscribirlos en el Instituto Nacional de la Vivienda. La comunicación con el inquilino nos permite informarle sobre el valor de la subida de la IPC en el precio del alquiler o recordarle los retrasos de los pagos del servicio ofrecido.
Por eso, en el servicio de alquiler, nuestra misión se complementa con:
- Facturar al inquilino los daños que haya ejercido sobre la vivienda durante su tiempo de renta.
- Por lo mismo, contratar a los profesionales a cargo del mantenimiento y reparación de daños. Esto implica acceder a los servicios de pintores, fontaneros, electricistas, entre otros.
- Lograr que los recibos de los servicios públicos queden establecidos a nombre de los inquilinos.
- Gestiones de impuestos e IVA.
- Realizar los cobros del alquiler.
Respetando la Transparencia de un Contrato
Por todo lo anterior, lo único que en lo que nuestros clientes prestan atención, mes a mes, es en el pago que obtiene de la administración de sus propiedades. Cualquier dilema que se presente con el cliente de su propiedad es asunto nuestro y nuestra experiencia nos permite tomar medidas para que el servicio de alquiler o venta de una propiedad ocurra de manera trasparente y legal.
Lo mismo aplica para la gestión de comunidades y administración de fincas. Nos hacemos cargo de todo, para que nuestros clientes puedan dedicar su tiempo en lo que realmente es necesario para ellos.