Calvo Rey

Calvo Rey e Hijos

Calvo Rey e Hijos es una inmobiliaria que se dedica desde hace más de 40 años a la venta/compra y alquiler de inmuebles, además, cuenta con un equipo de administradores de fincas. Nuestras instalaciones se encuentran en A Coruña.

– Los principales servicios que desempeñamos en nuestra inmobiliaria Calvo Rey e Hijos son:

  • Administradores de fincas
  • Inmobiliaria (compra, venta y alquiler de inmuebles)
  • Gestión de comunidades
  • Propiedad vertical
  • Seguros
  • Asesoría jurídica

Nuestro equipo

En Calvo Rey e Hijos trabajamos todo un equipo de profesionales que sabe a la perfección la misión que tenemos por cumplir frente a nuestros clientes, los inquilinos y la administración de propiedades. Somos un equipo dotado de una excelente calidad humana, para tener un trato amable y honesto frente a nuestra gestión.

Nuestro desempeño nos compromete a realizar una gestión ordenada, cooperando de manera permanente para que cada tarea, por pequeña o grande que sea, pueda ser canalizada con éxito hacia el beneficio de los clientes.

Alberto Calvo Orosa

Alberto Calvo Orosa inmobiliaria@calvorey.com

Ver Perfil
Ignacio Pose Mato

Ignacio Pose Mato nacho@calvorey.com

Ver Perfil
Manuel Seoane Arca

Manuel Seoane Arca calvorey@calvorey.com

Ver Perfil
María Elena Otero Viqueira

María Elena Otero Viqueira maria@calvorey.com

Ver Perfil
Calvo Rey

Como empresa inmobiliaria, Calvo Rey e Hijos ha trabajado en el sector durante más de 40 años. Nuestra trayectoria nos ha permitido conocer a fondo lo que es el mercado de una inmobiliaria, permitiendo que nuestros clientes adquieran los mejores espacios en los cuales vivir. Familias, parejas y solteros, han encontrado en nuestros servicios la mejor alternativa para adquirir sus propiedades.

Dentro de nuestros servicios se destaca el trabajo enfocado a la administración de fincas, como también la gestión de comunidades y propiedad vertical. Gracias a nuestro apoyo somos expertos en la compra, venta y alquiler de todo tipo de inmuebles, garantizando así que las relaciones comerciales entre clientes y vendedores se concreten de manera adecuada.

Nuestra filosofía como empresa es la de dar todo el apoyo, para que los propietarios de inmuebles puedan sentirse a gusto con el entorno elegido para vivir. Somos trasparentes y consagrados con el servicio, siempre enfocándonos en brindar lo mejor y estar atentos a las expectativas de lo que desean nuestros clientes.

La asesoría jurídica y gestión de comunidades

Dentro de nuestro trabajo, uno de los más importantes tiene que ver con la asesoría jurídica y gestión de comunidades. A lo largo de nuestros años en el sector inmobiliario, Calvo Rey ha trabajando con distintas comunidades de vecinos en toda la provincia de A Coruña.

De ese modo hemos fortalecido los procesos de la gestión de comunidades, llevando a cabo gestiones como lo son la reclamación de cuotas, gestión de seguros, intervención en citaciones judiciales, contabilidad de la administración y resolución de incidentes, entre otros aspectos.

Este enfoque tiene una responsabilidad más amplia que viene a reflejarse en lo relativo a la propuesta de nuevas obras y aspectos relacionados con el mantenimiento. En todo momento nuestra meta es permitir que las comunidades operen de manera funcional e inteligente.

Por eso, nuestra carta de servicios no solo se queda en estos aspectos claves, sino que Calvo Rey e Hijos realizan gestiones relativas a garajes, piscinas, calefacción…además de coordinar las juntas de vecinos para establecer los acuerdos que más beneficien a la comunidad.

Calvo Rey

Trámites inmobiliarios

En Calvo Rey e Hijos, sabemos que en el mundo inmobiliario se deben realizar una gran cantidad de trámites, no solo en lo relativo a lo administrativo, sino también en lo referente a la compraventa y alquiler de propiedades. Si necesitas tener en claro como darle legitimidad a la compra de tu casa, cuenta con nuestro servicio profesional para que la consolidación del trato sea perfecto.

Con nosotros puedes redactar un contrato de escrituras para que tenga toda su validez, como podría ser a la hora de vender o comprar una propiedad. Entre otras de las gestiones que asume Calvo Rey e Hijos está el aspecto de lo relativo a propiedad vertical y estatutos, prorrogas, traspasos, etc.

La administración de fincas

En el caso de la administración de fincas, cumplimos con la misión de que todo su potencial marcha de manera sincronizada; por eso, nos mantenemos en contacto con personal experto en jardinería, limpieza, electricistas, fontaneros, etc.

También estamos a cargo de confeccionar y liquidar presupuestos, mientras diseñamos un plan de acción que le permite a la finca obtener un rendimiento mucho más elevado y dentro de todos los términos de la ley.

Calvo Rey

Servicios de alta calidad

Nuestra responsabilidad es dar cobertura a todo lo que es el sector inmobiliario, ofreciendo un servicio que permita que toda propiedad cuente con todas sus garantías y esté al orden en sus trámites legales. Esto es necesario para que una propiedad pueda ser funcional y prestar un servicio íntegro a sus propietarios.

Además, la calidad de nuestro servicio apoya a que el estilo de vida de las comunidades sea el más idóneo, gracias a todo el apoyo logístico que tenemos para brindar. Tenemos una misión clara con la sociedad española y la representamos en todo momento con transparencia y compromiso.

Mientras tanto, como inmobiliaria nos centramos en permitir que las personas logren conectarse con las viviendas que más se adaptan a sus expectativas y al estilo de vida que desean vivir en el interior de ellas. Gracias a nuestro tacto y sensibilidad, el proceso de compra, venta o alquiler siempre responderá a la perfección con lo deseado.

La agencia inmobiliaria Calvo Rey e Hijos tiene un enfoque que está más allá de la compra, venta y alquiler de pisos. Hace parte de nuestro servicio, por supuesto, pero nuestra visión profesional está centrada totalmente en la gestión y administración.

Como equipo de trabajo, contamos con todas las herramientas para gestionar todos los trámites y cuestiones que representa el trabajar con propiedades del mundo inmobiliario. Constantemente, propietarios de pisos en A Coruña llegan a nuestras oficinas para descargar la responsabilidad de la gestión de sus propiedades en nosotros.

Y confían en nuestro equipo, ya que gracias a nuestro talento, nuestros clientes se despreocupan del gran número de actividades que supone administrar una propiedad. Dentro de la gama de servicios que ofrecemos a nuestros clientes se encuentra:

Alquiler de Propiedades

Ya sea porque se trata de un local, casa o edificio, nuestra misión consistirá en que los inquilinos puedan hacer uso de dichas propiedades dentro de los términos de la ley. Todo esto supone un proceso que va desde el momento en que el inquilino nos contacta, pasando por la firma del contrato, hasta el momento en que el inquilino decide cancelar el servicio.

Para garantizar que exista una coherencia administrativa, nos hacemos cargo de redactar los contratos inmobiliarios e inscribirlos en el Instituto Nacional de la Vivienda. La comunicación con el inquilino nos permite informarle sobre el valor de la subida de la IPC en el precio del alquiler o recordarle los retrasos de los pagos del servicio ofrecido.

Calvo Rey

Por eso, en el servicio de alquiler, nuestra misión se complementa con:

  • Facturar al inquilino los daños que haya ejercido sobre la vivienda durante su tiempo de renta.
  • Por lo mismo, contratar a los profesionales a cargo del mantenimiento y reparación de daños. Esto implica acceder a los servicios de pintores, fontaneros, electricistas, entre otros.
  • Lograr que los recibos de los servicios públicos queden establecidos a nombre de los inquilinos.
  • Gestiones de impuestos e IVA.
  • Realizar los cobros del alquiler.

Gestión de comunidades y administración de fincas

La gestión de alquiler de propiedades, que es uno de los campos de mayor acción de Calvo Rey e Hijos, se ve complementado con todo lo relativo a la gestión de comunidades y administración de fincas. En materia de gestión de comunidades nos enfocamos en que la comunidad de vecinos pueda tener una administración que responda a su calidad y estilo de vida.

La administración de fincas nos compromete a estar al tanto de todos los procesos que ocurren en ésta misma para permitir que su productividad sea correcta y eficiente.

Calvo Rey

Venta de propiedades

El proceso de venta de propiedades tiene una seriedad bastante fuerte. Lograr que la escritura de una propiedad, ya sea horizontal o vertical, quede a nombre de un nuevo propietario exige todo un proceso. Calvo Rey e Hijos, como empresa inmobiliaria, tiene la misión de intervenir para que todo se concrete dentro del marco de la legalidad.

En ello no solo está la responsabilidad de un contrato y la gestión notarial, sino también que el valor de la propiedad sea el correcto de acuerdo a lo que puede estimar una persona encargada de establecer el avalúo de ésta misma.

Respetando la transparencia de un contrato

Por todo lo anterior, lo único que en lo que nuestros clientes prestan atención, mes a mes, es en el pago que obtiene de la administración de sus propiedades. Cualquier dilema que se presente con el cliente de su propiedad es asunto nuestro y nuestra experiencia nos permite tomar medidas para que el servicio de alquiler o venta de una propiedad ocurra de manera trasparente y legal.

Lo mismo aplica para la gestión de comunidades y administración de fincas. Nos hacemos cargo de todo, para que nuestros clientes puedan dedicar su tiempo en lo que realmente es necesario para ellos.