Como organizar una mudanza para una casa más pequeña

Como organizar una mudanza para una casa más pequeña

La mudanza,  el universo de bienes y raíces, representan un proceso donde la persona, la pareja o su familia, debe asumir un nuevo estilo de vida, con las dimensiones que representa su nuevo hogar. Ya sea porque se trata de un domicilio propio o alquilado, la vida tiene que reiniciarse en los nuevos espacios de la vivienda elegida.

Para un cambio que se efectúa de una casa pequeña a una más grande, el proceso de adaptación resulta mucho más fácil, mientras que si es a la inversa, la asimilación del nuevo escenario requiere de mucha paciencia y tacto. No es fácil empezar un nuevo ritmo de vida en una casa más pequeña y la prueba de fuego de ello inicia en el mismo proceso de mudanza.

¿Cómo lograr entonces que la mudanza pueda efectuarse de la manera más organizada?

En este artículo de nuestro blog conocerás algunos consejos para que tu mudanza sea todo un éxito y te sientas a gusto con tu nuevo hogar.

Tomar las cosas por el lado positivo

Lo más importante a la hora de iniciar una mudanza a una casa más pequeña se encuentra en el modo de ver las cosas. Si de antemano consideras que tu vida en tu nuevo hogar, por el hecho de ser pequeña, te traerá malestar y estrés, ten por seguro que el proceso de empaquetar tus cosas será aun más doloroso.

Son muchas las razones que determinaron tu elección. Probablemente la cuestión que más afectó a tu decisión fue la relativa al dinero. De ser así, cambia la mentalidad de que tu decisión fue forzada por esta circunstancia y recuerda que cuando elegiste tu nueva vivienda, a pesar de ser pequeña, sentiste que contaba con el carisma suficiente para empezar allí una nueva etapa de tu vida.

Las mudanzas que se inician con la convicción de que en el nuevo hogar se vivirán experiencias amenas y alegres, determinan el estilo de vida que allí se experimentará. Por lo que deja de lado la sensación de que te estás condenando a un espacio reducido y asume con gusto la aventura que está por empezar.

Descartar, descartar y descartar

Lo más interesante de las mudanzas que se realizan a casas más pequeñas, es que durante el proceso de empaquetar todas las cosas, se descubre realmente lo que sí es funcional para el estilo de vida de la persona, familia o pareja. Te vas a sorprender del modo en que descubres cosas que llevas años sin utilizar y que no te serán para nada útil a partir de entonces.

De modo que para facilitar el proceso de embalar las cosas, vas a tener que ubicar las cosas en dos lugares. Uno para acumular las cosas que realmente necesitas y otro para ubicar todo lo que realmente ya no hace falta en tu nueva vida. Ese ventilador viejo que nunca decidiste arreglar, la antigua plancha eléctrica o esos muebles que no te gustan, van a un lado.

A medida que realizas todo este proceso de descarte vas a tener la sensación de que tu elección de la casa pequeña fue realmente inteligente y que tu estilo de vida estará más optimizado ahora que realmente te llevas lo que sí necesitas.

Durante la mudanza ten clara la decoración de tu nuevo hogar

Uno de los consejos más interesantes sobre las mudanzas, es que antes de iniciar el proceso empaquetar y organizar las cosas, es necesario tener claro cómo todo lo que te llevas a tu casa pequeña se conjugará para concretarse en la decoración y en la elegancia que le dará tranquilidad  a tu estilo de vida.

El consejo es simple: toma varias fotografías de tu casa y empieza a hacerte una idea de que cosa va en cada lugar. De ese modo, cuando logres llegar a tu nuevo hogar, vas a poder organizar y decorar todo con mayor emoción y calma, evitando así que tu cabeza se congestione de ideas, generándote el malestar de no tener una estrategia a seguir.

img

Alberto Calvo Orosa

    Publicaciones relacionadas:

    El alquiler con mascotas: Problemas y soluciones

    Los animales de compañía se han convertido en un miembro más en muchas familias españolas. Cada...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Nuevo juicio express contra okupas

    El fenómeno de los okupas no representa un asunto que golpee directamente a España. Se trata de...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Qué hacer con los enseres que quedan en un piso después de un desahucio

    Lograr que un inquilino se convierta en desahuciado, supone un proceso un tanto doloroso. Sí,...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Unirse a la discusión