¿Cuáles son los beneficios de hacer un contrato de gestión de venta en exclusiva de tu piso?

¿Cuáles son los beneficios de hacer un contrato de gestión de venta en exclusiva de tu piso?

El contrato de gestión de venta en exclusivase ha convertido para muchas personas la opción más estratégica para vender su piso. Cuando una persona decide firmar este tipo de contrato con una agencia inmobiliaria, está optando por un servicio que le garantiza, en un alto porcentaje, vender su propiedad en el menor tiempo.

Nada está escrito en el proceso de venta de una vivienda. Las agencias inmobiliarias no pueden garantizar a sus clientes que una propiedad será vendida en una cantidad determinada de días o semanas. Cada venta supone un proceso único, que requiere calma para atender a los posibles nuevos propietarios.

De hecho, aunque este contrato le permite a la agencia inmobiliaria enfocarse en la venta de una propiedad, no por ello su compromiso frente a otras propiedades será dejado de lado. Es decir, una agencia podría vender un piso que no tiene ningún contrato de gestión de venta en exclusiva en menos tiempo del que tardaría con una propiedad que sí lo tiene.

¿Qué es lo que supone entonces un contrato de gestión de venta en exclusiva?

Cuando el propietario de un piso decide firmar un contrato de venta en exclusiva, le está otorgando a la agencia inmobiliaria ciertos derechos, mientras a sí mismo la persona adquiere ciertos compromisos. Dichos compromisos, son por ejemplo, que el cliente, a espaldas de la misma inmobiliaria, no intentará vender la propiedad por su cuenta.

Dependiendo de la agencia, la exclusividad de venta puede ser de tres meses, seis meses o un año. El contrato implica también una comisión por venta un tanto más elevada para la inmobiliaria, a diferencia del que obtiene al vender otra propiedad que no esté comprometida con un contrato de gestión de venta en exclusiva., eso serían los contras de un contrato de gestión de venta en exclusiva.

Esos serían los contras. Sin embargo, en lo que respecta a los beneficios hay mucho que decir. Por ejemplo:

  • La inmobiliaria hará todo lo posible por vender la vivienda con rapidez.
  • El precio de venta de la vivienda siempre tenderá a ser el más acertado, beneficiando al cliente y la inmobiliaria.
  • La rapidez de venta se logra a través de la difusión de la vivienda a través del marketing online.
  • Es decir, se generará difusión de tu piso a través de redes sociales e Internet.
  • Para favorecer esto, la empresa invertirá en fotografía.
  • También se hará uso de otros medios tradicionales de venta como clasificados o folletos de propiedades.
  • La vivienda adquiere un mayor número de visitas y clientes potenciales, lo que permite escoger entre el mejor postor.

Otro de los beneficios grandes que obtienes es que tú mismo puedes estar al tanto de toda la actividad que está realizando la inmobiliaria frente a su compromiso adquirido. Como cliente, tienes derecho a conocer cómo va la gestión que está realizando la inmobiliaria. Un derecho que te permite reconocer alcances que no llegarías a realizar por tu propia cuenta.

Dependiendo de la agencia inmobiliaria con la que firmes este tipo de contrato, este es posible anularlo. Es decir, no siempre será una camisa de fuerza. Pero aún en el caso de que no puedas rescindir del contrato, la máxima garantía que vas a obtener es que la inmobiliaria intensificará su gestión para que la venta de tu piso se efectúe rápidamente.

¿Qué ocurre si aparece un cliente por tu cuenta?

Puede ocurrir que una vez hayas firmado este tipo de contrato, al cabo de un tiempo tengas la suerte de encontrar el cliente ideal para la venta. En estos casos, es posible anular el contrato con la inmobiliaria, aunque esto suponga el pago de una comisión a la misma agencia.

Se trata en el fondo del pago de una comisión que en cierta medida ya estabas dispuesto a pagar al leer las cláusulas del contrato de gestión de venta en exclusiva. Simplemente cumpliste de manera anticipada con la meta de captar al cliente ideal, cuando previamente decidiste tranquilizarte, dejando todo en manos de la inmobiliaria.

Si eres una persona paciente y dispuesta a pagar una comisión por la venta rápida de tu casa, entonces este contrato es una excelente opción para ti.

img

Alberto Calvo Orosa

    Publicaciones relacionadas:

    El alquiler con mascotas: Problemas y soluciones

    Los animales de compañía se han convertido en un miembro más en muchas familias españolas. Cada...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Nuevo juicio express contra okupas

    El fenómeno de los okupas no representa un asunto que golpee directamente a España. Se trata de...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Qué hacer con los enseres que quedan en un piso después de un desahucio

    Lograr que un inquilino se convierta en desahuciado, supone un proceso un tanto doloroso. Sí,...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Unirse a la discusión