Casas en alquiler para vacaciones ¿Puedo poner la mía?

Casas en alquiler para vacaciones ¿Puedo poner la mía?

 

Llega el verano y las casas en alquiler para vacaciones pasan a convertirse en una fuente de ingresos para muchas personas. Familias de diversas partes del país están dispuestas pagar lo que sea necesario para alquilar a una casa.  Donde poder disfrutar de unos excelentes días, con espacios amplios y habitaciones.Un lugar agradable para relajarse y olvidar la monotonía.

De hecho, no siempre será la tradicional familia la que esté interesada en las casas en alquiler para vacaciones. Muchas veces se trata de un grupo de jóvenes universitarios. Jóvenes que buscan una buena piscina o un excelente jardín en los cuales vivir fiestas hasta el amanecer.

De manera que si tienes una casa con dichas características, probablemente sea una opción perfecta el colocarla en alquiler para vacaciones. De ese modo, le sacarás un buen provecho. Podrás obtener un ingreso extra mientras tus inquilinos disfrutan de los espacios que han alquilado.

Usar una plataforma inmobiliaria

En este momento de la historia, donde las redes tienen tanta importancia en la búsqueda de todo, la mejor manera de buscar  casas en alquiler para vacaciones es a través de una plataforma web. Por ejemplo, la misma web que representa nuestra Calvo Rey e Hijos es una alternativa para ello.

De esa manera, los inquilinos se contactan con mayor facilidad con la oferta del alquiler para vacaciones. En esta ocasión, recibirás algunos consejos claves para puedas concretar de manera perfecta tu oferta en una plataforma web:

Atención a las imágenes

Lo más importante a la hora de presentar una oferta se encuentra en las mismas imágenes que se suben a la web. No se necesita ser un fotógrafo profesional para poder captar unas imágenes sensacionales. Pero sí debes tener en claro lo que quieres transmitir con la propiedad que quieres alquilar.

Si la propiedad goza de muy buenos espacios como puede ser una piscina o un bonito patio entonces aprovecha el objetivo de la cámara. La idea es llamar la atención del espectador de la imagen para que se decida a alquilar tu casa.

Especificar bien la dirección

El otro punto de apoyo para estimular el deseo del inquilino para realizar el alquiler para vacaciones, se encuentra en ser lo más específico. Recuerda que el inquilino va a hacer uso de tecnologías como Google Maps. Ahí podrá orientarse de la ubicación de la casa. También podrá tener una panorámica de qué sitios de interés existen cerca.

Dejar en claro los detalles de las casas en alquiler para vacaciones

Y naturalmente, el otro aspecto que debes tener presente es que puedas ser preciso en las características de la casa. Por ejemplo, cuantos metros cuadrados posee, cuál es el número de habitaciones disponibles y número de baños, entre otros.

La plataforma que posee Calvo Rey, como muchas otras que existen, buscan que la descripción de la casa de vacaciones sea lo más directa y concisa. No tienes que escribir un párrafo largo y seductor para atrapar al cliente: se busca sencillez.

Establecer un precio acertado por el alquiler

Finalmente, para que pueda concretarse la atención del cliente, debes estipular el precio. La idea es que especifiques el precio acertado, que corresponda al valor que representa los beneficios de la casa de vacaciones.

Es muy contraproducente colocar un precio muy asequible para una vivienda con amplios espacios y buenas características. Esto le otorga una sensación de sospecha al cliente. Establece entonces el valor que merece la propiedad y no te obsesiones por conseguir que la casa empiece a generarte tus ingresos vacacionales. Ten por seguro que el inquilino aparecerá.

img

Alberto Calvo Orosa

    Publicaciones relacionadas:

    El alquiler con mascotas: Problemas y soluciones

    Los animales de compañía se han convertido en un miembro más en muchas familias españolas. Cada...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Nuevo juicio express contra okupas

    El fenómeno de los okupas no representa un asunto que golpee directamente a España. Se trata de...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Qué hacer con los enseres que quedan en un piso después de un desahucio

    Lograr que un inquilino se convierta en desahuciado, supone un proceso un tanto doloroso. Sí,...

    Continuar leyendo
    Por Alberto Calvo Orosa

    Unirse a la discusión