5 razones por las que es mejor alquilar una vivienda mediante internet
El sistema para alquilar una vivienda de manera online se ha convertido en una manera efectiva para que las personas identifiquen de una manera rápida y fácil la propiedad en la que desea vivir. Ya sabemos que el mundo de Internet ha revolucionado casi todos los sectores de la vida cotidiana. Las distancias se han fracturado con este poderoso sistema de comunicación.
De acuerdo a un estudio realizado por Re/Max y la agencia de consultoría Great Place to Work, el 81% de los europeos se inclina por realizar la búsqueda de sus futuras viviendas a través de las plataformas online. En España, el 65,4% considera que Internet es la herramienta más perfecta para la búsqueda de vivienda.
Y por supuesto, el gran beneficio que supone esta búsqueda online para alquilar una vivienda, siempre recae en la oportunidad de realizar consultas y enterarse profundamente de la oferta sin la necesidad de salir de casa. Una verdad demasiado obvia que no tendremos en cuenta dentro del conteo de beneficios de alquiler de la vivienda online.
Los beneficios de buscar viviendas de manera online
Respaldo de la inmobiliaria
Lo más gratificante de poder realizar búsquedas online es que te conectas directamente con la empresa que tiene la oferta de la vivienda. La plataforma y la web de la inmobiliaria están diseñadas para que sientas confianza en ellos. La web te permite percibir el profesionalismo y compromiso que tiene la inmobiliaria con el cliente.
Podrás realizar consultas a través de redes sociales y verificar el posicionamiento que tiene dicha empresa y el modo en que atiende a sus clientes, de acuerdo a los mismos comentarios que éstos dejan. De ese modo, cuando empiezas a buscar la vivienda que quieres, tienes una convicción de por qué aceptar los servicio de dicha inmobiliaria.
Filtros de búsqueda
Otro aspecto importantísimo que existe respecto al sistema para alquilar una vivienda online, se encuentra en que la plataforma de búsqueda está totalmente optimizada para facilitar tu proceso de selección. En primer lugar, la plataforma de búsqueda cuenta con un conjunto de filtros que te permiten identificar cuáles son los precios que más se acomodan a tu presupuesto.
También puedes utilizar los filtros para especificar en qué sitio de la ciudad deseas alquilar la vivienda, cantidad de habitaciones disponibles o número de baños, entre otros aspectos. Todo esto, sumado a la nitidez de las fotografías tomadas de los espacios, te otorga una idea sólida de lo que te espera.
Amplia variedad de ofertas
Otra de las grandes virtudes de poder realizar búsquedas online de tu futura vivienda, se encuentra en que encontrarás un buen número de ofertas. Y si te apoyas en los filtros de búsqueda puedes tener varias opciones sobre esa casa de 2 habitaciones, sala de estar y cocina que tiene una medida entre 100 a 120 metros cuadrados.
Puedes realizar comparativas respecto a la primera y la segunda oferta, al igual que con todas las que aparezcan. En cuestión de minutos puedes valorar exactamente cuál responde a tus expectativas y a tu bolsillo. Esto rompe con el modelo donde el cliente tenía que asumir el trabajo de visitar casa por casa, gastando dinero adicional en los desplazamientos de un lugar a otro.
Google Maps
Otros de los pluses de poder alquilar una vivienda a través de Internet tienen que ver con las tecnologías actuales en materia de mapas satélite. Para muchas personas que buscan vivienda, resulta imuy interesante el poder reconocer la zona en la que se ubica su futura casa, de la mano a un programa tan efectivo como lo es Google Maps.
Una vez has logrado observar la vivienda en la que te gustaría vivir, tienes la opción de analizar desde una vista satélite o en 2D, todo lo que tiene para ofrecerte esa zona: desde supermercados a entidades bancarias, pasando por restaurante y bares, entre otros. De ese modo, el cliente tiene una idea general del sector en el que va a vivir.
Mejores precios para alquilar una vivienda
Finalmente, y con toda probabilidad uno de los aspectos más importantes de este conteo, poder consultar tu futura vivienda en Internet te ahorra en gran medida los gastos de comisión (como ocurre en el caso de la venta de propiedades) y otros aspectos logísticos que se ahorran las inmobiliarias al tener una plataforma online.
En la mayoría de los casos, las transacciones comerciales entre la inmobiliaria y el cliente son directas, en tanto que no cuentan con una nómina extra de agentes comerciales cuya gestión y participación en la empresa, encarecen el precio del alquiler.
Unirse a la discusión