9 Razones por las que contratar un buen seguro de hogar
¿Es obligatorio el seguro de hogar?
No, no es obligatorio el seguro de hogar salvo que se trate de una vivienda hipotecada. Sin embargo, es muy recomendable contratar un seguro de hogar. Más de un 70% de las personas en España tienen contratado un seguro de este tipo. La media de los españoles paga entre 200 y 400 euros por su seguro, según un estudio de Coverfy en 2017.
En Calvo Rey te damos las principales razones para tener un buen seguro de hogar.
1- Responsabilidad civil familiar y de mascotas
Los seguros de hogar cubren la responsabilidad civil familiar, y en ocasiones de mascotas, en daños que puedan causar a terceros. Según el artículo 1.902 del Código Civil “el que por acción u omisión causa un daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”, esto está cubierto en la mayoría de seguros de hogar.
2- Protege el continente y el contenido
- Continente: Estos son, los elementos fijos que constituyen la vivienda, paredes, suelo, techo, garajes, piscinas.
- Contenido: Todo lo que está dentro, muebles, lámparas electrodomésticos, ropa, objetos de valor.
3- En caso de robo en la vivienda o de hurto
Cubren robos con violencia en el domicilio así como los desperfectos ocasionados en el robo. En ocasiones podemos contratar también para casos de hurto en la calle.
4- Incendio, humo o explosión
Los incendios en viviendas son más habituales de lo que crees y un seguro que lo cubra puede ahorrarte grandes disgustos. En ocasiones, el seguro incluye la reconstrucción parcial o total de la vivienda.
5- Accidentes domésticos
Daños derivados de goteras, rotura de tuberías, daños eléctricos, por accidente meteorológico.
6- Proporciona protección jurídica
Este tipo de seguros suele cubrirnos con asesoramiento jurídico en caso de conflicto relacionado con la vivienda, por ejemplo con los vecinos.
7- Asistencia en el hogar
Algunos seguros cubren asistencia en el hogar 24 horas: Reparación de electrodomésticos, arreglo de desperfectos, bricolaje, restauración estética, atención médica de urgencia, vigilancia de la vivienda.
8- Es una buena inversión
En definitiva, contratar un seguro para el hogar es una buena inversión, ya que en caso de necesitar cualquier servicio supone un gran ahorro. Además, puedes elegir la póliza que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Los precios varían según múltiples factores, utiliza un comparador de seguros para encontrar la mejor para ti.
9- Lo más importante
Supondrá una gran tranquilidad para ti y tu familia, no corras riesgos, asegurar tu hogar es asegurar gran parte de tu vida y la de los tuyos.
Unirse a la discusión